Copyright 2010 Dr Felipe Castillo Alfaro. All Rights Reserved.
Diseñado por Janet Loaiza Q. .
PALACIO DE LA JUVENTUD
Incentivar al buen uso del tiempo libre en los ciudadanos olivenses, puede ser la diferencia en el futuro que tengan, preocupados por este tema, la comuna de los Olivos planeó la creación de un espacio donde los jóvenes del distrito y alrededores entren en la actividad de su preferencia.
Esta obra consta de 14 pisos que albergan distintas instalaciones para la práctica de los talleres que solicitan los vecinos, a su vez el Palacio de la Juventud también cuenta con piscinas temperadas y canchas para la práctica de los deportes con más acogida del país.
La construcción del imponente edificio constituye probablemente la muestra más importante de los beneficios que tendrán las nuevas generaciones del distrito, formando en ellos desde temprana edad la cultura del buen uso del tiempo libre y un correcto desarrollo personal y humano.
SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADOEsta obra consta de 14 pisos que albergan distintas instalaciones para la práctica de los talleres que solicitan los vecinos, a su vez el Palacio de la Juventud también cuenta con piscinas temperadas y canchas para la práctica de los deportes con más acogida del país.
La construcción del imponente edificio constituye probablemente la muestra más importante de los beneficios que tendrán las nuevas generaciones del distrito, formando en ellos desde temprana edad la cultura del buen uso del tiempo libre y un correcto desarrollo personal y humano.
Con la presencia de nuevas pistas y veredas se vio también la posibilidad de ayudar a la protección del medio ambiente y a la vez mejorar el aspecto visual de algunas zonas de los Olivos, entonces la manera mas adecuada de hacerlo se vio en la creación de parques y áreas verdes que si bien mejorarían el semblante del distrito, necesitaban de un cuidado especial.
Para mantener las áreas verdes era necesario regarlas constantemente, pero la utilización de agua potable para este fin era algo imposible de aceptar, entonces se buscó la manera y se llegó a dos alternativas; el tratado de aguas servidas se vio como una opción pero se descartó debido a las polémicas que trae su uso, la otra manera de mantener los parques era creando un sistema que aprovechase las aguas que existían en el sub. Suelo del distrito y las dirigiese hacia los parques y demás, para esto se tenia que trabajar en conjunto a los ciudadanos del olivenses.
Luego de varios estudios se pudo aprovechar el agua que antes se dispersaba en el río Chillón para luego llegar al Océano Pacifico, gracias a la innovación del riego tecnificado los parques y áreas verdes del distrito se mantienen vivos y ayudan a la lucha que tenemos para salvar el planeta.
HOSPITAL MUNICIPAL
Durante su segundo mandato, el Dr. Felipe Castillo edificó la que es considerado la más grande obra en infraestructura hospitalaria que nunca antes un gobierno local haya ejecutado: el Hospital de la Madre. La finalidad de este proyecto fue la de implementar el Primer Sistema Municipal de Salud del Perú, obra que trajo a bien el ejercicio de una salud preventiva dentro de los vecinos del distrito de Los Olivos.
Como médico que es, el alcalde Felipe Castillo consideró que un proyecto de tal envergadura, y que conseguía un beneficio importante para los vecinos olivenses, no podía sino crecer aún más.
Fue así, que durante su tercer mandato el Hospital de la Madre amplió su cobertura para convertirse en lo que hoy conocemos como el Hospital Municipal de Los Olivos. Un imponente edificio que atiende y alberga un importante número de pacientes en diferentes especialidades.
PALACIO MUNICIPAL
El imponente Palacio Municipal con el que ahora cuenta la Municipalidad de los Olivos fue también fruto de un arduo esfuerzo por parte de nuestras autoridades ediles, pues en el primer gobierno del doctor Felipe Castillo, se decidió ejecutar la elaboración de esta obra, que había sido planeada ya por la anterior mandataria, pero este proyecto no se habría podido llevar a cabo y fue en 1998 que se lograra concluir la construcción de esta obra.
Antes de que existiera el Palacio Municipal, nuestra comuna pagaba un alquiler mensual de 20 mil dólares por dos espacios usados para la atención a los contribuyentes y como despacho municipal, los ambientes no eran muy grandes ni acogedores y esto se dejaba sentir en la incomodidad por parte de los vecinos.
La creación de esta obra cambió ese malestar por comodidad y además ahorró una buena cantidad de dinero al municipio olivense.
CREACIÓN DE PISTAS Y VEREDAS
Una de las primeras obras que realizó el doctor Felipe Castillo al ser elegido como alcalde de este distrito, fue la creación de pistas y veredas en las principales vías de tránsito vehicular que ahora conocemos, para lograr esto primero se tuvo que eliminar la gran cantidad de desmonte que existía en estos lugares, por eso la adquisición de 4 unidades de 20 metros cúbicos de capacidad de tolva y 2 motos niveladoras fue muy necesaria para comenzar con esta tarea; luego de tres años y ver lo efectiva que había sido esta adquisición se procedió a duplicar el equipamiento.
Gracias a este acierto por parte de la Municipalidad de Los Olivos ahora los choferes pueden disfrutar de amplias y bien cuidadas pistas que ayudan a un rápido flujo vehicular, esta obra permitió que se pueda avanzar mucho más con la infraestructura del distrito.